Zorros, Lobos y Cuervos sobre ruedas

Caravana del Zorro Contó con Seguridad Vial.

El pasado 7 de febrero se realizó la 54 edición de la caravana del zorro, en la cual personal administrativo y operativo del Departamento de Tránsito dieron cobertura y apoyo en las diferentes acciones previo a realizarse la peregrinación.

Además de participar en el conteo de motocicletas, se cumplió principalmente con la ejecución del plan de seguridad vial, el cual contemplaba operativos de control y prevención de siniestralidad vial, durante el recorrido, desde la ciudad capital hasta el municipio de Esquipulas y el retorno.

Se establecieron  10  puestos operativos en diferentes puntos de la ruta que conduce a Esquipulas, donde se reguló y ordenó la circulación vehicular en conjunto con las diferentes PMT de la ruta durante los dos días; además, se realizó campaña de sensibilización dirigido a motoristas por medio de pulseras con mensajes viales.

Previo a la actividad, se instaló en el centro cívico una mini móvil de renovación de licencias, para facilitar el trámite a motoristas con licencia vencida; la misma se instaló desde el día martes y dio como resultado la renovación de 2,265 licencias tipo M, según indicó Joel Marroquín de la sección de Educación Vial de Tránsito.

Fuerza Elite Motorizada

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina y el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, encabezaron   la caravana del Zorro junto a Eddy Villadeleón y su grupo organizador; asimismo esta edición contó con el apoyo de la Fuerza Elite Motorizada  del Departamento de Tránsito, conocida como “Cuervos” y de la Policía Nacional Civil, denominada “Los Lobos”,  quienes recorrieron la ruta de peregrinación en sus respectivas unidades, resaltando así a la institución a la cual pertenecen.

Pese al número de percances ocurridos, fue posible observar buenas practicas por parte de los motoristas; por lo que el Departamento de Tránsito continua con la implementación del Plan de Seguridad Vial.