Zaragoza ya cuenta con señalización vial

Con el propósito de organizar y brindar seguridad en las calles y avenidas, así como resguardar la vida de quienes transitan por la vía pública, tanto peatones como conductores, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, instaló un conjunto de señales viales en Zaragoza, Chimaltenango.

Tras varios años de no tener señalización, ahora el municipio cuenta con mensajes de información de restricción, prevención e información en sus principales vías.

El proyecto también incluye señales horizontales en el pavimento con pintura especial en líneas laterales y centrales, las cuales tienen como fin delimitar los pasos de transeúntes, dividir carriles y establecer lugares de estacionamiento.

Además se instalaron vialetas amarillas y blancas, conocidas como ojos de gato, que son luces que van encima de las líneas y permiten mejorar la visibilidad por las noches.

Luis Chapas, jefe de la Policía Municipal del municipio, señala que uno de los beneficios es hacer que el flujo del tráfico sea funcional, que los pobladores respeten la ley, conozcan las señales y reducir la incidencia de los accidentes de tránsito.

“Ahora tenemos señales que indican dónde hay doble vía, alto, iglesia, centro de salud, policía, estadio, no estacionar, entre otras, que nos ayudan al ordenamiento vial en el municipio”, explica.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrolla varios proyectos de señalización a nivel nacional, cuyo objetivo es reducir la siniestralidad y mantener informados a los guatemaltecos.