Unidad Elite Motorizada recupera maquinaria valorada en más de medio millón de dólares

En su primer recorrido de Seguridad, ordenamiento Vial y en respuesta a una denuncia, La Unidad Elite Motorizada del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, logró hoy la recuperación de maquinaria industrial valorada en más de medio millón de dólares americanos, en un operativo realizado en el kilómetro 96 de la ruta que conduce de Escuintla hacia la ciudad de Antigua Guatemala.

Los detenidos son Ángel Aníbal Pajarito Serech, de 32 años, William Obispo Par, de 37 y Erick Samuel Umul Umul, de 21 años, quienes se conducían a bordo de los camiones C-892BBJ, marca Ford, color Azul, modelo 1989, C-188BJT, color Amarillo marca International, C-969BKV marca Ford, color Rojo Gris y Dorado, modelo 1975.

 

CTx51CxUcAAeSm2

Los apresados transportaban varias máquinas industriales para tinta de tela, sustraída momentos antes de una bodega ubicada en el kilómetro 39.5 carretera que conduce a Palín, Escuintla, y al momento de la identificación no justificaron la procedencia del mismo.

Momentos después de la detención, se hicieron presentes los propietarios de la maquinaria presentando la documentación respectiva valorándola en más de medio millón de Dólares, esta acción se logra cuando los agentes de la elite motorizada son alertados por los propietarios brindando características de los mismos, iniciando una persecución que finalizara momentos después en el lugar de la aprensión.

 

CTx50CyU8AAv43m

Los detenidos, juntamente con lo recuperado fueron puestos a disposición por agentes policiales de la comisaria 31 en apoyo al Comando Elite Motorizado de Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.