Tránsito y PMT´S unidos para reducir la siniestralidad vial

El salón municipal de Chicacao, Suchitepéquez, fue el escenario donde se desarrolló la 84 Reunión de  Unificación de Policías Municipales de Tránsito, que realiza  mensualmente el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional con el fin de unificar criterios que  buscan reducir la siniestralidad vial a nivel nacional.

El 28 de agosto las 60 delegaciones de PMTS a nivel nacional, fueron capacitadas por personal de la institución sobre el lenguaje vial, siendo este el que se transmite a través de las señales de tránsito, también se hizo énfasis en artículos específicos de la ley y reglamento, entre otros temas que tienen con objetivo mantener el ordenamiento vial por medio de la señalización.

Al inicio de abril el DTPNC, como ente rector del Tránsito a Nivel Nacional, traslado la competencia de la administración de  tránsito a la Municipalidad de Chicacao del Departamento de Suchitepéquez.

Ante esto el alcalde municipal Ricardo Maldonado Quiñones, manifestó el agradecimiento a la institución por el apoyo que otorgó para la autorización de la PMT de la jurisdicción.