TRÁNSITO SUPERVISA AUTOBUSES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID-19

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, atendiendo a las instrucciones giradas por El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS – ha implementado a través de las PMT´s los operativos de prevención del contagio del COVID-19 entre los usuarios que utilizan el transporte colectivo.
Los agentes con delegación en las 73 PMT´s, en los 22 departamentos están supervisando los buses urbanos y extraurbanos para verificar que no lleven más del 50 por ciento de su capacidad de pasajeros y así evitar la propagación del Coronavirus entre los usuarios.
Al respecto, Manolo López, Jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S indicó que lo importante es acatar las recomendaciones establecidas ante el estado de Calamidad, tomando acciones sanitarias y tratar de evitar todo foco de propagación del virus que está afectando al país, “mientras menos personas puedan subir a los autobuses será mejor para todos”, indicó.
“Por el momento, los agentes están haciendo conciencia a la población de descender de los buses que están sobrecargados, únicamente se les está recordando que constitucionalmente hay una instrucción emitida por el Señor Presidente. Adicionalmente, los pilotos de los transportes han tomado la iniciativa de realizar limpieza en el interior de algunos buses, como en los asientos, ventanas y la utilización de mascarillas y prevenir el contagio del virus”, expresó.
La sección del Supervisión y Control de PMT´S estará realizando monitoreo las 24 horas a través de las PMT´S con delegaciones de competencias a nivel nacional para salvaguardar la vida de los usuarios.

Nota: William García.

Fotos: PMT´S