Tránsito socializa el Acuerdo Gubernativo 17-2020 con la Dirección General de la PNC

Representantes de las diversas secciones que conforman el Departamento de Tránsito de la PNC, realizaron una reunión virtual con representantes de la Dirección General de la Policía Nacional Civil para socializar el Acuerdo Gubernativo 17-2020.

El objetivo de esta reunión fue desarrollar alternativas para implementar dicho acuerdo, el cual establece la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga. La reunión virtual también sirvió para solicitar apoyo de personal operativo al momento de fiscalizar a los vehículos.

“Se estarán realizando las citaciones para socializar con algunas instituciones para solicitar apoyo al momento de aplicar el Acuerdo Gubernativo 17-2020, para así trabajar y desarrollarlo de forma integral para la aplicación del seguro a nivel nacional”, indicó Licenciada Aura González, representante de la Sección Jurídica del Departamento de Transito.

Este seguro obligatorio es específicamente para propietarios de vehículos de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga que estén autorizados para circular por la vía pública, según el artículo 1 de dicho Acuerdo Gubernativo.