Tránsito sigue impartiendo educación vial en todo el país para prevenir percances viales

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil sigue capacitando a distintos sectores de la población en toda la república, con el fin de prevenir hechos de tránsito y así evitar más muertes en las carreteras.

Está vez el alcalde de San Felipe, Retalhuleu, Jehú Salazar, junto al personal que labora en la comuna de la localidad, recibieron charlas sobre prevención y sensibilización vial, así como de la Ley de Tránsito y su Reglamento, con el propósito de concientizarlos y sensibilizarlos acerca de la adecuada utilización de los dispositivos de seguridad, la manera de actuar en la vía pública como peatones o conductores, y la responsabilidad que adquieren al momento de manejar sus automóviles.

Los propietarios de autobuses del lugar también tomaron parte en las capacitaciones que brinda el personal del Departamento de Tránsito de la PNC, por lo que se les instó para que influyan en los pilotos de sus unidades de servicio para que éstos respeten las normas de tránsito.

Durante la jornada de hoy en San Felipe, también se realizaron actividades lúdicas, en las cuales tomaron parte niños de varios centros educativos, quienes participaron en juegos donde se les inculcó una cultura de responsabilidad y seguridad vial.

Con el trabajo que realiza el Departamento de Tránsito de la PNC, se espera que la población tome conciencia de la responsabilidad que conlleva conducirse en la vía pública y la importancia de cumplir con lo que indica la Ley de Tránsito y su Reglamento, lo que ayudará a la reducción de hechos de tránsito en el país.

Nota: Mauricio Flores