Tránsito señaliza tramo en el Libramiento Chimaltenango

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, instaló 14 señales preventivas, restrictivas y de información del kilómetro 59 al 62, en el Libramiento, Chimaltenango, con el propósito salvaguardar las vidas de los guatemaltecos y reducir incidentes viales en ese tramo.

Las indicaciones anuncian a los usuarios de esa ruta sobre el riesgo de derrumbes en la vía y la importancia de tener precaución, así como reducir los límites de velocidad, ya que anteriormente circulaban a 70 kilómetros por hora y ahora se restringe a 40 kilómetros por hora.

La señalización vertical y horizontal en las carreteras es una de las mejores herramientas que permiten recibir información al piloto sin retirar la visión del volante, lo cual lo hace funcional y ayuda a mejorar el flujo vehicular.

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC, hacen un llamado a los conductores que circulan por esa carretera a conducirse de manera responsable y respetar todas las señales viales, para prevenir hechos que puedan cobrar vidas humanas y pérdidas materiales, las cuales pueden evitarse.