Tránsito refuerza su flotilla de vehículos

En cumplimiento a la Política de Seguridad del Gobierno y como parte de la Estrategia de Transformación Policial, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, presidió el acto de entrega de vehículos al Departamento de Tránsito, cuyo propósito es fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad en el país.

La flotilla consiste en 47 motocicletas, seis automotores y una grúa de asistencia, los cuales serán utilizados en las diferentes acciones de prevención y operativos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito y su reglamento.

El viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, entregó las llaves de los automóviles y las motocicletas a la jefa del Departamento de Tránsito, Licenciada Sara Bolaños, quien manifestó que esta adquisición fortalecerá la operatividad y los servicios realizados por las diferentes delegaciones departamentales.

Por su parte, el titular de la cartera de gobernación  expresó que los vehículos permitirán  incrementar los operativos móviles en la ciudad capital y las rutas que presentan mayores índices de hechos de tránsito, como lo son la CA-9 Norte, CA-9 Sur, CA-1 Occidente y CA-1 Oriente.

Pese a que en 2022 el incremento del parque vehicular fue del 7% y el crecimiento de la población alcanzó el 1.8 % anual, las acciones implementadas por el Departamento de Tránsito permitieron contener las cifras de siniestralidad vial, reduciendo los hechos viales en 5% en relación al año 2021.

Nota: Josué Morales

Fotos: Marvin Taquez