Tránsito realiza Quinta Reunión Virtual de Unificación de PMT´S

Sugerir ideas para implementar nuevas acciones y compartir experiencias de trabajo para mejorar el orden y control del tránsito vehicular como peatonal en cada municipio, fue el fin de la Quinta Reunión Virtual de Unificación de Policías Municipales de Tránsito 2021, la cual fue coordinada por la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

En la sesión participaron alrededor de 120 personas, entre directores de las Policías Municipales de Tránsito y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito de las 74 sedes que ya tienen delegación de competencia de la administración de tránsito y otras PMT´S que están en proceso de adquirirla.

Se abordaron los temas “Motociclistas, grupo vulnerable en la vía pública”, “Código de ética del empleado municipal” y “Reglamento para el control de pesos y disensiones y sus combinaciones”.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, aseguró que estas reuniones son importantes porque sirven para unificar criterios, lo que ayudará a que los agentes realicen un mejor trabajo en sus comunidades y así se reduzcan los hechos de tránsito.

Nota: Mauricio Flores