Tránsito realiza acciones conjuntas para disminuir hechos criminales

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrolla varios operativos interinstitucionales, como parte de las estrategias contra la criminalidad puestas en marcha en el plan 30-2022, con el objetivo de brindar seguridad a los guatemaltecos.

Las acciones para apoyar a las fuerzas policiales y del ejército se realizan en diferentes carreteras del país y están orientadas a reducir los índices de violencia, así como prevenir y disminuir los percances de tránsito que causan siniestralidad.

Los operativos realizados con diversas comisarías del 22 de octubre al 04 de diciembre, han dado como resultado la identificación de más de 6 mil 600 personas, la imposición de 6 mil 632 remisiones por diferentes causas, así como 153 licencias consignadas.

Otro de los propósitos es identificar en los puestos de control y registro, a las personas que puedan estar con orden de captura, revisar y consignar vehículos o motocicletas con reportes de robo y que cuenten con su documentación en orden.

El Departamento de Tránsito reitera su compromiso de velar porque la circulación de usuarios en la vía pública, ya sea peatones, conductores y pasajeros sea segura.

Además continúa desarrollando diferentes estrategias para disminuir los índices de mortalidad en las principales calles y carreteras, como consecuencia de siniestros viales.