Tránsito promueve oportunidades laborales incluyentes

Como parte de la política de inclusión del Gobierno, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha incorporado a un grupo de personas con discapacidades diferentes al equipo de trabajo.

Ada Ulúan, encargada de la Unidad de Reclutamiento, explicó que esta acción forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, con el fin generar oportunidades de un empleo digno y promover la inserción al mundo laboral de esa población.

En el grupo hay personas con discapacidad física, visual y auditiva, quienes son profesionales en las áreas de comunicación, jurídica, arquitectura, auditoría, entre otras, y brindarán apoyo en los diferentes ámbitos, según su conocimiento.

Los jefes de las unidades han sido instruidos para garantizar el completo desarrollo de los trabajadores, proveyéndoles de los espacios y recursos necesarios para la elaboración de sus tareas.

Ulúan señaló que ya se ha tenido acercamiento con instituciones como el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, con el fin de que el personal del Departamento reciba capacitaciones en lenguaje de señas y braille, para que el ambiente de trabajo de esas personas sea más amigable y convivan en un entorno confiable.

El Departamento de Tránsito consciente de la situación del país, a través de sus diferentes estrategias continúa fomentando la inclusión de personas con discapacidad, quienes también son pilotos, pasajeros y peatones de la vía pública.