Tránsito prepara plan de prevención para la Caravana del Zorro

El jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar René Mazariegos, presidió una reunión interinstitucional realizada con representantes de la Caravana del Zorro y de las Policías Municipales de Tránsito, PMT´s, con el propósito de trabajar en el plan operativo que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial en el tradicional recorrido de los motoristas.

El funcionario señaló que se coordinan acciones con varias instituciones para que en la edición No. 62 de la Caravana del Zorro 2023, se reduzcan los incidentes y la siniestralidad.

El Departamento de Tránsito, realizará varias campañas de sensibilización, concientización, así como la instalación de puestos de control de seguridad vial, ordenamiento y regulación antes, durante y después del trayecto.

En la reunión participaron representantes de las PMT´s de Guatemala, Guastatoya, Zacapa, Palencia, Teculután, Gualán, Esquipulas, entre otras.

Gustavo González, directivo de la Caravana del Zorro, hizo un llamado a los participantes para evitar la ingesta de alcohol, el sobrecargo de las motocicletas, así como utilizar correctamente el casco durante el recorrido para prevenir incidentes.

El Departamento de Tránsito continúa fortaleciendo las estrategias para fomentar la educación vial, así como disminuir las cifras de siniestralidad en el país.

Nota: Mabilia López

Fotos: Edy Pacay