Tránsito pone en marcha Plan de Seguridad Vial Navideño

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, da a conocer que desde el 01 de diciembre, se desarrolla el plan operativo de “Seguridad Vial durante Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, con el propósito de prevenir, reducir y contener los siniestros viales en el país durante esta época.

El plan concluirá el 04 de enero de 2024 y entre las principales acciones que se ejecutarán son campañas de sensibilización masivas en diferentes idiomas a través de medios de comunicación digitales, para dar a conocer los factores de riesgo a los usuarios de la vía pública y cómo prevenirlos.

Asimismo, se realizarán puestos de controles móviles y fijos, con apoyo interinstitucional, con el fin de evitar las carreras clandestinas y que los conductores circulen bajo efectos de alcohol, pero principalmente garantizar el respeto y cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento.

Los agentes de tránsito estarán en las principales entradas y salidas (urbanas y rurales) de las rutas donde se reportan mayores índices de siniestralidad vial, para prevenir y sensibilizar, pero también para sancionar a quienes infrinjan la ley.

Estos operativos incluyen el despliegue de patrullas motorizadas y autopatrullas para ampliar la cobertura a nivel nacional.

El Departamento de Tránsito de la PNC, hace un llamado a la población a ser responsable al desplazarse por la vía pública, para vivir las fiestas de diciembre en paz y armonía familiar.