Tránsito PNC y Municipalidad de San Lucas sucriben convenio de multas

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez firmaron un Convenio Administrativo de Detección de Multas por un período de cuatro años.

El convenio permitirá identificar a los infractores de la Ley de Tránsito y su reglamento en ese municipio, para que cumplan con el pago de las sanciones detectadas; al solventar su situación pueden realizar trámites sin inconvenientes.

El Departamento de Tránsito está obligado a revisar que los solicitantes de primera licencia de conducir o renovación estén solventes del pago de multas y para ello contarán con información de la Policía Municipal de Tránsito de San Lucas Sacatepéquez.

El convenio fue firmado por el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández y el alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Yener Haroldo Plaza.

El convenio detalla que la comuna enviará una base de datos del Departamento de Tránsito de las multas que no han sido canceladas, para que haya un registro y se pueda apoyar al usuario con el pago de multas a través de los bancos del sistema u otro medio que se le facilite.