Tránsito PNC recibe donación de Profundimetros

dsc_0936El pasado 19 de octubre del presente año, El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil recibió un donativo de cien Profundimetros (Medidores de desgaste para los neumáticos). El donativo fue entregado por el Señor Mynor Raldy Chávez Martínez, Gerente de Cuentas Clave de VIFRIO al Jefe de Tránsito PNC Comisario General Otoniel Sandoval Bonilla, quien agradeció por el mismo e hizo entrega de cien Leyes y Reglamentos de Tránsito a dicha entidad.

dsc_1054Como parte de las acciones de seguridad que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil está implementando, se utilizarán los Profundimetros para medir el desgaste de los neumáticos según su uso en los operativos instalados en las principales rutas del país y prevenir de ésta manera percances viales.

Los Profundimetros miden el nivel de desgaste de los neumáticos según el tipo de vehículo (liviano y pesado); el neumático del vehículo liviano  debe tener un máximo de 1.6 mm.dsc_1036

Sobrepasadas estas medidas es un riesgo circular en la vía pública debido a que el neumático pierde las propiedades de agarre y estabilidad de evacuación de agua” indicó Raldy Chávez.

Por lo que se hace un llamado a la población de chequear constantemente los neumáticos de su vehículo y evitar conducir con mayor riesgo.