Tránsito PNC realiza Reunión de Unificación en San Marcos

En Salón de Honor Palacio Maya del departamento de San Marcos, se realizó la octava Reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito 2016, en la que participó el Alcalde Municipal de la Localidad Licenciado Cirilo Gabriel López, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil Comisario General Obed Otoniel Sandoval Bonilla, directores, sub directores de PMT y Jueces de Asuntos Municipales.

dsc_1419

La reunión de unificación como es costumbre se realiza la última semana de cada mes con el principal objetivo de estandarizar, unificar criterios de aplicación de la Ley de Tránsito y su Reglamento y demás leyes, así mismo se realizan mesas de trabajo para el análisis y mejor desempeño operativo según indicó Manolo López Jefe de la Sección de Atención a PMT del Departamento de Tránsito.

dsc_1389

Por su parte el Alcalde Municipal Licenciado López afirmó el compromiso  que la PMT de San Marcos tiene con TránsitoPNC de Salvar Vidas, y para finalizar su mensaje reconoció el arduo labor que el Departamento de Tránsito ente rector lleva a cabo a nivel nacional.

 

dsc_1408

Además se informó sobre las próximas actividades que se llevaran a cabo durante el mes de noviembre siendo estas:

Operativos de prevención y regulación por actividades previas al día de Todos los Santos
Conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, que se realizará en Antigua Guatemala el sábado 19 de noviembre 2016.

dsc_1458Capacitación para Instructores de PMT en Educación Vial, Ley y Reglamento de Tránsito, factores de riesgo, manejo de conflicto entre otros.
A la actividad participaron alrededor de doscientas personas, representando a las 64 PMT autorizadas en el país.