Tránsito PNC realiza operativo preventivo en Palencia

En cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Vial de Semana Santa, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), continúo este miércoles 13 de marzo con los operativos para concientizar a los usuarios de la vía pública y prevenir hechos viales.

El puesto de prevención se instaló en el kilómetro 21 de ruta al Atlántico, jurisdicción de Palencia, municipio del departamento de Guatemala.

Agentes y personal de Tránsito PNC realizaron una inspección minuciosa de 126 vehículos de los cuales 66 eran motocicletas y 60 automóviles de diferente tipo.

Durante el operativo recordaron a los pilotos y pasajeros la necesidad de portar equipamiento básico, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, así como realizar revisiones mecánicas a sus vehículos previo a Semana Santa, para contribuir a la seguridad vial durante esa época y el resto del año.

Los operativos continuarán en municipios con mayor afluencia vehicular del departamento de Guatemala en los próximos días y forman parte del plan de operaciones: “Seguridad vial durante Semana Santa 2024 en las diferentes rutas del país”.