Tránsito PNC inicia operativos preventivos por Semana Santa 2024

Para concientizar a los usuarios de la vía pública sobre el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento previo a Semana Santa, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el lunes 11 de marzo de 2024 el primer operativo de prevención y educación vial en la 40 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la ciudad capital.

Los operativos se realizarán en municipios con mayor afluencia vehicular del departamento de Guatemala y forman parte del plan de operaciones: “Seguridad vial durante Semana Santa 2024 en las diferentes rutas del país”.

@dtransitopnc

TransitoPNC inicia operativos preventivos Semana Santa 2024 🚨👮🏻Para concientizar a los usuarios de la vía pública sobre el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento previo a Semana Santa, #TránsitoPNC realizó este día el primer operativo de prevención y educación vial en la 40 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la ciudad capital. Los operativos se realizarán en municipios con mayor afluencia vehicular del departamento de Guatemala y forman parte del plan de operaciones: “Seguridad vial durante Semana Santa 2024 en las diferentes rutas del país”. El objetivo es concientizar a los usuarios de la vía pública previo a sus viajes en Semana Santa e incidir en la reducción de la siniestralidad vial. En el primer operativo fueron concientizados los pilotos y pasajeros de 52 automóviles y 38 motocicletas. Los operativos consisten en una revisión minuciosa en los vehículos para identificar factores de riesgo y verificar equipamiento básico para advertir a los pilotos de los puntos a corregir previo a realizar un viaje. #GuatemalaAvanza #SeguridadVial #Reel #TráficoGT #cars

♬ Estrellas – V’nney

El objetivo es concientizar a los usuarios de la vía pública previo a sus viajes en Semana Santa e incidir en la reducción de la siniestralidad vial.

En el primer operativo fueron concientizados los pilotos y pasajeros de 52 automóviles y 38 motocicletas.

Los operativos consisten en una revisión minuciosa en los vehículos para identificar factores de riesgo y verificar equipamiento básico para advertir a los pilotos de los puntos a corregir previo a realizar un viaje.