Tránsito PNC inicia operativos interinstitucionales para supervisar al transporte colectivo

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, dio inicio a la “Campaña de sensibilización, concientización y puestos de control interinstitucionales de seguridad vial en las diferentes rutas del país”,  con un primer operativo en el kilómetro 19 de la CA-1 Occidente, ruta Interamericana.

Durante el operativo agentes de Tránsito de la PNC, junto a personal de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, inspeccionaron a las unidades de transporte colectivo que transitaban en la ruta, para verificar que los conductores cumplieran con todo lo que estipula la ley, portaran documentos en orden y respetaran las normas establecidas para prevenir la propagación del covid-19.

Entre los protocolos de bioseguridad que fueron verificados se incluyeron, que el aforo en el transporte colectivo no sobrepasara el 50 por ciento permitido, el uso correcto de la mascarilla y que los autobuses contaran con termómetro y gel antibacterial para su utilización antes del ingreso de los pasajeros.

El Director del Departamento de Tránsito de la PNC, Edgar Rodríguez, junto al Director de la DGT Byron Acevedo, supervisaron este primer operativo de la campaña, que se prevé que se lleve a cabo hasta el mes de agosto en diferentes puntos del país.

“El objetivo es verificar que el transporte extraurbano cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar que arriesgue la salud de las personas, además que tengan su seguro vigente. También es importante validar que tengan la autorización respectiva para poder circular.” Expresó el Director del Departamento de Tránsito.

En el lugar se sancionó a varios conductores que incumplieron con las normas sanitarias establecidas, que no portaban los documentos en regla y también a quienes conducían con llantas lisas o con rotura.

Personal de este Departamento colocó reflectivos a los autobuses para que estos sean más visibles durante la noche, mientras llueve o hay presencia de neblina en las carreteras del país, además de entregar material de educación vial a los pasajeros de las camionetas.

Nota: Dadiana Cabrera
Fotografías: David Ríos