Tránsito PNC incrementa la seguridad vial durante fin de año

Este 1 de diciembre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, lanzó nuevamente el Plan Navidad y Año Nuevo 2015, con el cual brindará mayor seguridad vial a la población durante las fiestas de fin de año mediante el control vehicular.

El plan se extenderá hasta el 4 de enero del 2016 y se realizará en conjunto con instituciones como la Procuraduría de Derechos Humanos, Dirección General de Transportes, Dirección de Protección Vial (Provial), Policía Municipal de Tránsito (PMT) y comisarías de la PNC del país.

El control de velocidad, alcoholemia, sobrecarga de transporte colectivo, uso de casco y chaleco y revisión de licencias de conducir son algunas de las actividades que los agentes de PNC de Tránsito y PMT estarán realizando en los puestos de control instalados a nivel nacional.

DSC 1433

Además, el Departamento de Tránsito lleva a cabo la campaña de sensibilización #TransitoSeguroGT, con el propósito de hacer conciencia a la población en cuanto al debido comportamiento en la vía pública para evitar hechos de tránsito.

Durante la campaña, personal administrativo de Tránsito apoyará con la distribución de material educativo e informativo que contribuya con la sensibilización de la población para la reducción de siniestralidad vial.

Untitled 1En diciembre del 2014, los hechos de tránsito con mayor reporte fueron los atropellos y colisiones; durante ese mes fueron reportados 527 percances viales, los cuales dejaron un total de 144 personas fallecidas y 786 lesionados, por lo que este año Tránsito pretende reducir esos índices con los operativos vehiculares establecidos en el plan.

En esta navidad y año nuevo, el Departamento de Tránsito, le recomienda hacer uso de las normas de seguridad vial mientras transita en la vía pública, ya que las buenas acciones pueden salvar su vida y la de los demás.