Tránsito PNC en acciones en Semana Santa

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito presenta los primeros resultados de operativos de Seguridad Vial en esta Semana Santa 2017.

Los operativos se están realizando en todas las rutas nacionales del país, con el principal objetivo de brindar seguridad vial  a los viajeros, verificando que los conductores porten todos los documentos respectivos, así como el estado del vehículo, su funcionamiento y el equipamiento básico.

Ruta Interamericana.

Asimismo se tiene de forma permanente el control vehicular, control de velocidad y que las personas no conduzcan bajo efectos de licor.

Los primeros resultados de estos operativos que dieron inicio el pasado viernes como parte del plan de Seguridad Vial de Semana Santa, reflejan la emisión de 248 sanciones impuestas por el Departamento de Tránsito de la PNC. Siendo las faltas más recurrentes el no portar licencia de conducir y falta de equipamiento básico infringiendo los artículos 181.3 y 181.4 del Reglamento de Tránsito.

Las acciones son dirigidas a todo tipo de vehículo, dando prioridad al transporte colectivo verificando que estos no se conduzcan sobrecargados y que no excedan el cobro de la tarifa autorizada de pasaje.

En otras acciones se realizan operativos interinstitucionales con la Dirección General de Transportes DGT en varias rutas nacionales, así como las charlas preventivas a conductores de vehículos.

A partir de este miércoles a las 12:00 horas también se estará dando cumplimiento al acuerdo ministerial 286-2017 en donde se establece la restricción del transporte de carga pesada, con excepción del transporte de carga de los productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, este acuerdo permanecerá vigente hasta el domingo 16 a las 24:00 hrs.

El Departamento de Tránsito de la PNC recuerda a la población guatemalteca el número de emergencia 1599 donde pueden denunciar cualquier anomalía  en carretera o bien cualquier incidente en la vía.