Tránsito PNC efectúa operativos de regulación y prevención  

En el marco del Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2024, este Miércoles Santo, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó pruebas con velocímetros en la autopista Palín-Escuintla, para garantizar que los conductores de vehículos que circulan por la ruta respeten los límites de velocidad.   

Asimismo, agentes del Departamento de Tránsito realizaron pruebas de alcoholemia para reducir la siniestralidad vial, en una de las rutas más transitadas en la Semana Mayor, para contribuir con la salida y desplazamiento seguros de los veraneantes. 

Además, personal de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito, continuó con el trabajo de concientización de pilotos de toda clase de vehículos, para prevenir y contener hechos de tránsito en esa ruta y en puntos estratégicos.   

También se hizo entrega a los conductores, de ejemplares de la Ley de Tránsito y su reglamento, así como de guías con normas técnicas para motoristas, entre otros implementos. 

El plan de Seguridad Vial contempla cinco acciones estratégicas, entre ellas: operativos de control e interinstitucionales en coordinación con Policías Municipales de Tránsito, Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) y Dirección General de Transporte (DGT).  

Sumado a esto, lleva a cabo campañas de información, prevención de accidentes y educación vial en diferentes rutas, desde el pasado 11 de marzo. 

@dtransitopnc

🚨🚔 El Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2024, con operativos preventivos y de control continúa a nivel nacional, uno de ellos en la autopista Palín-Escuintla, para agilizar la salida segura de los veraneantes. #GuatemalaAvanza #TránsitoPNC #cars #TráficoGT #Reel #SeguridadVial

♬ Flow De 30 – La Melma Music & Dilon Baby

Durante esta Semana Mayor, el Departamento de Tránsito de la PNC, cuenta con la participación de 450 agentes de tránsito, 50 autopatrullas y 30 motocicletas. El Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2024, finalizará el próximo 1 de abril.  

Según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), la temporada de Semana Santa registra los índices más altos de siniestralidad. En 2023 se reportaron 66 personas fallecidas y 302 lesionados, en más de 250 hechos de tránsito a nivel nacional.  

Por ello, esta Semana Santa, el Plan de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito de la PNC, pretende contener el tránsito, resguardar la seguridad vial y permanecer al servicio de la población.