Tránsito participa en programa educativo que lanzó el Mineduc.

0
219

Personal de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC-, grabó recientemente 10 cápsulas informativas para ser reproducidas en el Programa Aprendo en Casa, impulsado por el Ministerio de Educación –Mineduc-.

“La importancia de ser parte de este programa educativo como Departamento de Transito, es contribuir a disminuir los riesgos para los alumnos en la vía pública, aunque ahorita no están en clases en sus establecimientos, les ayudará a tener el conocimiento de la seguridad vial al momento de regresar a sus centros educativos”, expresó Geovanni Tagre, capacitador de la sección de Educación Vial.

Entre los temas abordados en las cápsulas figuran los relacionados con la movilidad en la vía pública, los usuarios de la vía pública, el peatón, el pasajero, velocidad y el volante, los dispositivos de seguridad y los distractores. También se brindó una introducción de la importancia que tiene el Departamento de Transito de la PNC en la sociedad guatemalteca.

Estas capsulas educativas de seguridad vial para los alumnos a nivel nacional, serán transmitidos por canales nacionales en las próximas semanas y fueron elaboradas para alumnos de preprimaria y primaria, así como para estudiantes de básicos y diversificado. Cada una de las capsulas educativas van acompañado con dinámicas, juegos lúdicos, ejemplos y ejercicios para que los estudiantes puedan practicar desde sus hogares.

El Programa Aprendo en Casa fue diseñado por el Mineduc para atender a los alumnos por medio de plataformas virtuales y televisión abierta, de tal cuenta que puedan continuar con el proceso de aprendizaje mientras los establecimientos se encuentran cerrados como medida de prevención para contener la propagación del virus Covid-19 en el país

De acuerdo con la información proporcionada, las cápsulas informativas, de las cuales se grabaran otras cinco, también serán transmitidas en otro programa con el que cuenta el Mineduc en la Radio Nacional TGW.