Tránsito inspecionará pistas de Cecoves

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios que deseen obtener su licencia de conducir, los delegados del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional civil, realizarán bimestralmente una revisión de las medidas y ubicaciones de las pistas en los Centros de Evaluación de Conductores (Cecoves).

De acuerdo con la directriz 004-2023 publicada recientemente, el propósito es garantizar que los lugares sean adecuados para realizar las maniobras para las prácticas de conducción, así como evaluar el proceso en general.

Las observaciones serán entregadas al coordinador del centro, quien deberá corregir dentro de los 30 días calendario los hallazgos que sugieren los delegados de tránsito como consecuencia de la revisión.

Personas con discapacidad

La directriz también detalla que deben hacer sin ninguna discriminación las pruebas teóricas y prácticas a personas que presenten cualquier tipo de discapacidad o limitación física, en los vehículos especiales según lo que establece el reglamento de tránsito.

Asimismo, los Cecoves deben poseer instalaciones adecuadas para ese grupo de la población, como rampas de acceso, que permitan la realización de los exámenes. Los centros que no las tengan deberán adecuarlas para garantizar que los aspirantes obtengan su licencia.

El Departamento de Tránsito, continúa trabajando para garantizar y brindar un servicio de calidad a la población.