Tránsito inicia campaña de prevención

Con el propósito de reducir los incidentes viales y sensibilizar a los guatemaltecos que participarán en el recorrido de la Caravana del Zorro hacia Esquipulas, Chiquimula, el 4 de febrero próximo, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional civil, ha iniciado una campaña de prevención y concientización para los motoristas.

Esta estrategia es parte del Plan de Seguridad Vial interinstitucional, que se implementará en la 62 Edición de la tradicional peregrinación a la visita al Cristo Negro.

Durante una actividad realizada en los alrededores de la Catedral Metropolitana, zona 1, el personal de tránsito brindó información a los usuarios de la vía pública, sobre los factores de riesgo que inciden en la siniestralidad y la manera de prevenirlos para disminuir el número de muertes de los guatemaltecos en ese evento.

Asimismo se hizo un llamado para que los pilotos utilicen el casco protector, no sobrecarguen la motocicleta, eviten conducir a excesiva velocidad y no consuman bebidas alcohólicas si manejan.

En la actividad se contó con la presencia de Maycom, para que los usuarios realizaran sus trámites de renovación y reposición de  licencia de conducir.

El Departamento de Tránsito trabaja con diferentes estrategias de divulgación y educación, con el fin de concienciar a la población sobre la pérdida de vidas humanas que representan los incidentes y reducir el índice de siniestralidad vial.

Nota: Maby López

Fotos: Sharon Bobadilla