Tránsito inaugura sede en Petén

Con la participación de autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, este día fue inaugurada la Delegación Departamental de Petén, cuyo propósito es reducir los incidentes viales y sensibilizar a la población sobre los percances en las carreteras.

Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito, destacó la importancia de la descentralización y ampliación de la cobertura de los diversos programas y servicios para que lleguen a más usuarios de la vía pública.

La nueva sede contará con equipo tecnológico, para el correcto funcionamiento de dirigir y administrar la circulación el lugar, aplicando las sanciones de manera eficiente.

La delegación estará ubicada en 4 calle 8-194 zona 1 Santa Elena, Petén contará con 26 agentes que desarrollarán diferentes operativos que incluyen verificar que los conductores porten los documentos en orden, no exceder los límites de velocidad o movilizarse en estado de ebriedad.

Estas acciones están dirigidas al transporte colectivo, pesado, liviano y de carga.
Hasta el momento el Departamento de Tránsito cuenta con seis sedes ubicadas en la ciudad capital, Escuintla, Chimaltenango, Sanarate, Totonicapán y Petén.
El parque vehicular de Petén es de 136 mil 109 vehículos y representa el 2.87 del total del país.

El Departamento de Tránsito, reafirma su compromiso de velar por la seguridad vial, reducir la siniestralidad y hacer cumplir la Ley y su reglamento.