Tránsito inaugura el proyecto Inspectores Escolares 2020 en Villa Nueva

En el salón de usos múltiples del mercado Concepción en el municipio de Villa Nueva, se inauguró ‪este jueves el proyecto de Inspectores Escolares 2020 en su vigésima primera edición, que ejecuta el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

“Este proyecto consiste en brindar a los establecimientos de educación primaria urbana y rural del sistema nacional de educación de nuestro país una herramienta para desarrollar una cultura vial que contribuya a la sana convivencia, brindándole a los escolares principios y valores de trascendencia”, indicó Gustavo Hernández, Jefe de la Sección de Educación Vial.

En el evento estuvieron presentes personalidades importantes como el Alcalde del municipio de Villa Nueva, Javier Gramajo; el Director de PMT del municipio de Villa Nueva, William Dugal; el Director de Educación de la Municipalidad de Villa Nueva, Lic. Eddy Cuyán; El Jefe de la Sección de Educación Vial, Lic. Gustavo Hernández; y la coordinadora del proyecto Inspectores Escolares, Elixandra Castillo.

En la inauguración del proyecto se contó con la participación de 150 estudiantes de diversos centros educativos del municipio los cuales son: Escuela Oficial “Emilio Arenales Catalán” jornada matutina y vespertina, Escuela Oficial Rural Mixta No. 470 “El Tabloncito” jornada matutina y vespertina y la Escuela Oficial Urbana mixta “669 Linda Vista” jornada matutina.

Este año el proyecto se implementará en diferentes establecimientos educativos del territorio nacional, además se tiene programado que participen 600 niños y niñas de los municipios de Villa Nueva y Amatitlán del departamento de Guatemala; Tecpán, Patzún y Patzicía de Chimaltenango; y asimismo estudiantes del municipio de Sololá.

Nota: William García

Fotos: William García