Tránsito impone multas por conducir con llantas lisas

Como parte de las estrategias de seguridad vial, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, mantiene operativos constantes en diferentes puntos del país, en los cuales se ha sancionado a 367 pilotos por circular con llantas lisas o con roturas.

El informe del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, Onset, da cuenta que del 1 de diciembre de 2022 al 12 de enero de 2023, se impusieron 367 multas por esa infracción a diferentes tipos de vehículos como camiones, pick up, buses, camionetas, cabezales y microbuses.

Según el artículo 181.37 de la Ley de Tránsito y su reglamento, la sanción económica es de Q200.00.

Circular con llantas lisas aumenta el riesgo de incidentes en las carreteras, ya que no tienen el agarre necesario, se reduce la efectividad del frenado y el peligro aumenta si se conduce a excesiva velocidad y con el asfalto mojado.

El Departamento de Tránsito le recomienda que por su seguridad y la de su familia, revise su automóvil periódicamente y si los neumáticos están en mal estado, como medida de prevención es aconsejable que los cambie.

A través de las diferentes estrategias, el Departamento de Tránsito, trabaja para fomentar una cultura vial responsable para reducir los incidentes y la siniestralidad vial en el país.