Tránsito impone más de 30 sanciones a pilotos de transporte de carga

Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC- impusieron 31 sanciones a pilotos de transporte de carga en un operativo instalado la noche de este lunes en el kilómetro 32.5 de la ruta al Atlántico, la mayoría de ellas por llevar las llantas lisas y no contar con el equipamiento básico de señalización.

“Estos esquemas de seguridad vial están encaminados a verificar que pilotos de transporte de carga porten sus documentos en orden y cuenten con el equipo básico que les permita desarrollar su labor sin poner en riesgo a otros usuarios de las diferentes rutas del país”,afirmó el Jefe del DTPNC, Edwin López.

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo se logró la identificación de 77 vehículos e igual número de personas, con 15 de las cuales se procedió a solicitar solvencia por medio del dispositivo MI-3. Ninguna de ellas tenía orden de captura.

“En el operativo participaron un total de 16 agentes, quienes implementaron los protocolos establecidos para este tipo de acciones, así como para evitar eventuales contagios de Covid-19. Se continuarán desarrollando este tipo de acciones, toda vez que entre nuestros objetivos primordiales está la reducción de hechos de tránsito”, agregó López.

El operativo se extendió por más de tres horas y al finalizar, el Jefe del Departamento de Tránsito compartió una refacción a los agentes que participaron en el esquema de seguridad vial.