Tránsito impone 241 multas por ruidos estridentes

Del 1 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha impuesto un total de 241 multas a motoristas por producir sonidos exagerados o innecesarios por medio de escapes, bocinas u otros complementos y por tener silenciador o escape inadecuado.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, Onset, donde más sanciones se impusieron fueron en Guatemala con 205, en Escuintla 18 y el resto en otros departamentos.

Según la Ley de Tránsito y su reglamento en los artículos 181.6 y 181.36, la multa económica es de Q200 y se impone por producir sonidos o ruidos estridentes exagerados o innecesarios y por circular en vehículos que tengan silenciador o escape inadecuado, incompleto, deteriorado o con tubos resonadores, respectivamente.

El Departamento de Tránsito, continúa desarrollando operativos de vigilancia en diferentes puntos del país e implementando diversas estrategias de prevención y concientización, para garantizar que se cumplan las leyes de circulación y se reduzca la siniestralidad vial que cobra la vida de cientos de guatemaltecos.