Tránsito hace llamado a conducir con responsabilidad

Mañana 4 de febrero se desarrollará la tradicional Caravana del Zorro, para visitar al Cristo Negro de Esquipulas, en Chiquimula, en la cual se espera que participen miles de motoristas. El Departamento de Tránsito de la PNC, hace un llamado a los conductores a tomar las medidas preventivas para proteger su vida y la de sus acompañantes, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en esta actividad.

Asimismo evitar el consumo de bebidas alcohólicas, usar correctamente el casco protector, portar los documentos vigentes como la licencia y la tarjeta de circulación, utilizar el equipo de protección personal, mantener su motocicleta en óptimas condiciones, no llevar más de dos pasajeros y no exceder los límites de velocidad.

Además, como parte del Plan de Seguridad Vial interinstitucional para la caravana, se  realizarán diferentes actividades de prevención, de ordenamiento y seguridad, en diferentes puestos móviles los cuales estarán de ida y vuelta para apoyar a los motoristas.

El objetivo es que en este año no haya que lamentar pérdida de vidas humanas y hacer conciencia a la población que la responsabilidad de prevenir es tarea de todos.