Tránsito fortalece operativos para identificar conductores ebrios

Uno de los factores de riesgo que provocan incidentes de tránsito, es conducir bajo efectos de alcohol; es por eso que el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha intensificado los operativos de control de alcoholemia los fines de semana en diferentes puntos del país, para detectar a pilotos que manejan en estado de embriaguez.

Estas acciones responden estratégicamente a los estudios elaborados por el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, -Onset-, los cuales reflejan que el mayor porcentaje de hechos viales ocurre sábados y domingos en horarios de 17:00 a 24:00 horas y durante la madrugada.

Se ha desplegado a agentes de las cinco delegaciones departamentales y patrullas motorizadas, quienes se ubican en zonas estratégicas como la salida de la Antigua Guatemala, Xela, Puerto de San José, Puerto de Iztapa; Flores, Petén, Sanarate y en la capital.

Los operativos están dirigidos a conductores de automóviles particulares, motoristas, transporte pesado y colectivo.

Recientemente fue adquirido un equipo de alta tecnología de alcoholímetros, el cual refuerza las acciones de los elementos policiales, cuyo fin primordial es evitar y reducir el número de personas fallecidas y lesionadas por incidentes en las carreteras.

El Departamento de Tránsito de la PNC, reitera el compromiso de continuar con las diferentes estrategias de educación, prevención y concientización para disminuir las muertes provocadas por hechos viales en el país.