Tránsito fortalece a PMTS a nivel nacional

 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, continúa fortaleciendo a las Policías Municipales de Tránsito a nivel nacional, en el municipio de Tactic, Alta Verapaz, fue el escenario donde se llevó a cabo hoy la 89 Reunión de Unificación de PMTS, la cual contó con la participación de 50 delegaciones, que buscan unificar criterios que estén enfocados a reducir los siniestros viales.

Entre los temas que se desarrollaron se planteó fortalecer los operativos de alcoholemia y la implementación de la Solvencia Única de Tránsito, para obtener datos precisos y relevantes de los hechos de tránsito.

En la actividad también se desarrollaron mesas de trabajo, donde se propuso  mejorar el convenio Administrativo de uso de Guarda y Custodia de Predios Municipal y trabajar en conjunto para mejorar el trabajo diario.

El vice alcalde de Tactic, Carlos López, agradeció la labor de que el Departamento de Tránsito PNC, realiza en fin de fortalecer las PMTS y la importancia de la realización de esta unificación.

Por su parte la representante de la Sección de Educación Vial la Licenciada Delia Pérez dio a conocer la importancia del proyecto de Servidores Cívicos, el cual se busca que llegue  a toda la república, creando ciudadanos responsables al transitar por la vía pública; asimismo se  solventar las dudas legales por parte de la asesora jurídica Astrid Franco.

En esta unificación también realizó un taller en el cual se capacitó a Policías Municipales de Tránsito de las regiones II y III, en técnicas y recopilación de datos estadísticos, impartido por personal del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito ONSET.