Tránsito forma ciudadanos responsables

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de fomentar la educación vial desde temprana edad, graduó este año a 321 niños como Inspectores Escolares, en diferentes departamentos.

El proyecto educativo es una herramienta efectiva que tiene como objetivo garantizar una movilidad segura para los integrantes de las escuelas de primaria, cambiar su manera de pensar y crear hábitos de conducta responsable y con valores para que en un futuro se reduzca la siniestralidad en las calles y carreteras del país.

El programa que se desarrolla a través de la Sección de Educación Vial, consta de una capacitación de 20 horas; 12 teóricas y 8 prácticas. En ese período, los estudiantes que cursan de 3ro. a 6to. grado, son capacitados sobre las normativas de tránsito, cómo ordenar y regular a sus compañeros en el centro educativo, lenguaje vial, entre otros temas.

Los estudiantes reciben un diploma que los acredita como inspectores, así como gorras, chalecos, directrices de alto y gorgoritos, para que los utilicen en el establecimiento.

Este año se graduaron cinco promociones de 45 escuelas ubicadas en Poptún, Jalapa, San Lucas, Villa Nueva y Colomba, Costa Cuca.

El Departamento de Tránsito a través de sus diferentes estrategias continúa fortaleciendo la seguridad en la vía pública, con el propósito de prevenir y reducir la siniestralidad.