Tránsito emite 20 sanciones a pilotos de transporte de carga

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC- sancionó la noche de este martes a 20 pilotos de transporte de carga, por diferentes faltas, la mayoría de ellas por circular con llantas lisas y carecer de equipamiento básico.

“Desde hace varios días hemos estado implementando estos esquemas de seguridad vial que están encaminados a verificar que pilotos de transporte de carga porten sus documentos en orden y cuenten con el equipo básico que les permita desarrollar su labor sin poner en riesgo a otros usuarios de las diferentes rutas del país”, afirmó el Jefe del DTPNC, Edwin López.´

El recuento final del operativo da cuenta que en total se identificó a 48 conductores e igual número de automotores. En esta ocasión no hubo necesidad de utilizar el dispositivo MI-3 para la identificación de los conductores.

En el puesto de control y seguridad vial participaron un total 23 agentes operativos del Departamento de Tránsito, quienes cuidaron en todo momento la debida señalización para que los conductores tomaran sus precauciones antes de llegar al área de acción.

“Uno de nuestros objetivos primordiales es reducir la cantidad de hechos de tránsito en todo el país, por lo que este tipo de operativos continuarán desarrollándose”, afirmó López, quién además, brindó una refacción a los agentes destacados a este operativo de prevención.