Tránsito despliega operativos a nivel nacional para reducir la siniestralidad

Con la reciente adquisición de 40 auto patrullas, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, refuerza la seguridad vial en las principales carreteras del país, con el propósito de disminuir los accidentes.

El despliegue masivo de agentes en los vehículos y en patrullas motorizadas se hará a nivel nacional y de manera aleatoria, para velar porque los conductores cumplan la Ley de Tránsito y su reglamento.

Estas acciones también buscan tener mayor presencia policial en puntos estratégicos de los corredores de la CA-9, CA-1, CA-2 y CA14, para un mejor control de transporte pesado, colectivo y liviano.

Durante los operativos los elementos policiales verificarán que se respeten las normativas viales a través de pruebas de alcoholemia, controles de velocidad, verificación de equipo de protección de personal, como el casco protector, así como la imposición de multas a los infractores.

Desde 2010 la institución contaba con 6 motos y 16 auto patrullas. Durante esta gestión se logró la adquisición de 47 patrullas motorizadas y 42 autopatrullas, para un total de 111 unidades operativas, distribuidas en las nueve delegaciones para brindar cobertura a nivel nacional.

Apoyo interinstitucional

Otro de los propósitos es brindar apoyo en los operativos conjuntos de control vehicular y prevención con las Policías Municipales de Tránsito autorizadas, la Dirección General de Transporte y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

El Departamento de Tránsito continúa realizando esfuerzos para reducir la mortalidad y morbilidad causadas por accidentes viales.