Tránsito de la PNC se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil se unió a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se festeja cada 12 de agosto, con el objetivo de reconocer el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambios.

En el acto, organizado por la Municipalidad de Amatitlán, fueron homenajeados los servidores cívicos de Amatitlán, Villa Nueva y Fraijanes, quienes colaboran con el Departamento de Tránsito de la PNC, realizando la labor de sensibilización y concientización vial por medio de capacitaciones, así como la elaboración, limpieza y restauración de señales de tránsito, lo que ayuda a prevenir siniestros viales.

Durante la actividad, los jóvenes también efectuaron trabajos de señalización en las calles amatitlanecas, además, concientizaron a los automóvilistas sobre la importancia de no manejar bajo efectos de alcohol o alguna droga, para lo cual utilizaron lentes simuladores de ebriedad y efectos de estupefacientes.

Por parte del Departamento de Tránsito de la PNC, a los automovilistas se les obsequiaron loterías viales, mochilas, playeras y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito. Asimismo, se colocaron reflectivos y protectores para tanques de motocicletas.

Tanya Hinestroza, del Departamento de Tránsito de la PNC, dijo que “los jóvenes son el futuro y la esperanza de un mejor país, además de ser promotores de desarrollo”.

Por su parte Mainor Orellana, alcalde de Amatitlán, indicó que en su municipio apuestan por la juventud, ya que son el presente y el futuro de Guatemala.

En la celebración también tomaron parte representantes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), y de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay