Tránsito de la PNC y ASIM incentivan talento y creatividad de los niños

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, recibió una donación de artículos escolares por parte de la Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM), los cuales serán obsequiados a los niños que destaquen en el Concurso Nacional de Dibujo de Educación Vial 2021, que cada año reúne a alrededor de 15 mil talentos nacionales de todos los municipios del país.

El material didáctico, consistente en hojas, crayones, marcadores, estuches con reglas, acuarelas, temperas, pinceles, lápices, borradores y mochilas, será distribuido entre los primeros 12 lugares del concurso de dibujo, en el cual participan alumnos de primero a sexto grados de primaria, comprendidos entre las edades de 7 a 13 años.

El concurso está enfocado en los temas referentes a Educación Vial y los dibujos deben ser inéditos. Este año los participantes se enfocarán en las señales de tránsito, la ruta segura de la casa a la escuela, los usuarios de la vía pública (peatón, pasajero, conductor y agente de tránsito), el peatón y las zonas de seguridad por donde se debe transitar, distractores en la vía pública y acciones seguras en la vía pública. Los dibujos ganadores también formarán parte del calendario de educación vial 2022 del Departamento de Tránsito de la PNC.

El certamen de dibujo forma parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación, con el que se busca fomentar la educación y seguridad vial en los estudiantes, lo que ayudará para que en el futuro se minimicen los hechos de tránsito.

Elixandra Castillo, encargada del proyecto por parte de Tránsito PNC, dijo que es importante enseñarles a los niños la manera de conducirse en la vía pública, no sólo como conductores, sino también como peatones, para que cuando sean adultos actúen responsablemente.

Jenifer Urquizú, coordinadora de mercadeo de ASIM, aseguró que se sienten orgullosos y satisfechos de realizar esta donación que servirá para premiar e incentivar a niños destacados en el concurso de dibujo que efectúa el Departamento de Tránsito de la PNC. “Es un apoyo para que los niños vayan creciendo con educación vial”, expresó Urquizú.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Nelson Urizar