Tránsito de la PNC participa en Jornadas Móviles de Servicios Integrados

Orientar a los estudiantes de primaria para que circulen de manera segura y adecuada sobre la vía pública y así prevenir hechos de tránsito, es el objetivo de las charlas que imparte el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, durante las Ferias Viales, que forman parte de la Jornada Móvil de Servicios Integrados que lleva a cabo en el municipio de San Luis, Petén, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

Durante las capacitaciones, que iniciaron hoy y concluirán el viernes 14 de mayo, se visitarán ocho escuelas del nivel primario de la localidad, de los barrios El Paraiso, Vista Hermosa, Tikajal, La Florida, El Crucero y Bethel, donde se tiene previsto impartir las charlas a 360 alumnos.

Los temas que se están dando por parte de la Sección de Educación Vial son “Usuarios de la Vía Pública”, “Zonas de Seguridad”, “Factores de Riesgo”, “Lenguaje Vial” “Colores del Semáforo”, “Señales Preventivas”, y todo lo referente a educación y seguridad vial.

De igual manera, se está instruyendo a los maestros sobre la Guía del Docente y se hará entrega de 3 mil 500 cuadernillos de trabajo para que sean distribuidos entre los estudiantes. En éstos se destaca la importancia del uso adecuado de los dispositivos de seguridad y cómo actuar en la vía pública para prevenir siniestros viales.

Kevin Rivera, capacitador, explicó que el propósito de educar a los niños de primaria es introducirlos al conocimiento de los componentes del tránsito, por eso se desarrolla una propuesta de contenidos y actividades de educación vial para ser implementados en los procesos de enseñanza aprendizaje.

En esta jornada móvil el Departamento de Tránsito de la PNC, por medio de Maycom, pone cerca de los usuarios la emisión, renovación, reposición y transferencia de licencias de conducir, lo que permite a los vecinos del lugar realizar sus trámites ahorrando tiempo y dinero, evitando que viajen a otros sitios lejanos o a la Ciudad de Guatemala.

Nota: Mauricio Flores