Tránsito de la PNC evalúa a PMT´S de Tiquisate y Nueva Concepción

Medir los conocimientos adquiridos en lo referente a los temas Ley de Tránsito y su Reglamento, Ley de Transportes, resolución de conflictos, regulación vial, así como educación y seguridad vial, fue el propósito de la supervisión que personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil realizó en los municipios de Tiquisate y Nueva Concepción, Escuintla.

En Tiquisate fueron evaluados 17 agentes y seis aspirantes a PMT´S, mientras que en Nueva Concepción se examinaron 21, quienes durante tres meses fueron capacitados de manera virtual por el Departamento de Tránsito de la PNC.

Élmer García, uno de los examinadores del Departamento de Tránsito de la PNC, aseguró que es importante que los municipios cuenten con PMT´S preparados para realizar su trabajo de regulación, control y ordenamiento vehicular como peatonal, lo que ayudará a prevenir siniestros viales.

Estas evaluaciones, forman parte del proceso para que los dos municipios de la Costa Sur de Guatemala obtengan la delegación de competencia de la administración de tránsito.

Nota: Mauricio Flores