Tránsito de la PNC brinda servicios y promueve la educación vial en jornadas móviles

Personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil se hizo presente en el municipio de Jocotán, Chiquimula, con el fin de participar en la Jornada Móvil de Servicios Integrados, la cual es coordinada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

En esta ocasión, el Departamento de Tránsito de la PNC, por medio de Maycom, brindó los servicios de emisión, renovación, reposición y transferencia de licencias de conducir, lo que beneficiará a los vecinos del lugar, ya que se ahorrarán tiempo y dinero al realizar sus trámites.

Asimismo, se impartieron charlas sobre educación y seguridad vial a cerca de 150 conductores del transporte colectivo y personal que labora en la municipalidad, con el propósito de concientizarlos y sensibilizarlos para que tomen las medidas necesarias al momento de circular en la vía pública y así prevenir hechos de tránsito. De igual manera, se entregaron 11 mil cuadernillos de educación vial a estudiantes de 125 centros educativos del nivel primario.

El fin de estas jornadas es acercar los servicios básicos a las comunidades, como parte de la estrategia de descentralización que impulsa la SCEP en conjunto con otras instituciones.

Nota: Mauricio Flores