Tránsito dará seguridad vial durante la XLV Media Maratón Internacional de Cobán

Con el fin de fortalecer la seguridad vial en carreteras, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con Provial y la Dirección General de Transportes –DGT-, trabajarán de manera interinstitucional para brindar seguridad vial en la XLV Media Maratón Internacional de Cobán, con el objetivo de coadyuvar en la disminución de los siniestros viales.

El Jefe del Departamento de Tránsito Ramiro García Chaman, indicó que uno de los factores que inciden para que se fortalezca la seguridad vial en el país, es la cooperación y la integración de las instituciones vinculadas en materia de tránsito. “Por tal motivo, es importante la activación conjunta con Provial y –DGT-, para proporcionar seguridad vial en todo el evento que inicia el 22 y finaliza el 26 de mayo”.

El Director de Provial, Percy Mogollón, afirmó que el apoyo interinstitucional es importante para fortalecer la prevención ante los hechos de tránsito, que pudieran darse, ya que se presentarán atletas de nivel internacional.
Asimismo, el director General de Transporte, Alejandro Porras informó que se han capacitado a pilotos de transporte pesado, con el fin que conduzcan con precaución en las rutas donde circularan los atletas, ya que no es posible suspender el paso de este transporte en el área donde se desarrollará la carrera.
Alrededor de 8 mil competidores nacionales e internacionales se esperan en la XLV Media Maratón de Cobán que será el próximo 26 de mayo.

Nota: Carolina Hernández
Foto: Edy Pacay