Tránsito concientiza a repartidores de comida rápida

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrolló este día una capacitación a motoristas que trabajan en diferentes empresas de venta de comida rápida en el municipio de San Miguel Petapa, con el propósito de socializar los factores de riesgo que inciden en los accidentes viales y recalcar la importancia de movilizarse con responsabilidad para prevenir y reducir la siniestralidad.

El taller es parte del programa Conviviendo con Víctimas de Hechos de Tránsito, Convit, el cual está dirigido a todo tipo de conductores, especialmente a jóvenes y adultos, quienes según las estadísticas son los más afectados.

Durante la actividad se compartieron testimonios de cinco personas, quienes han sido víctimas de percances viales y buscan sensibilizar  a los guatemaltecos de cómo en un segundo la vida puede cambiar.

Este día fueron capacitadas 300 personas, entre vecinos, personal de diferentes empresas, repartidores de comida rápida, motoristas y trabajadores de la comuna.

La información trasladada a los participantes versa sobre la importancia de no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de drogas o alcohol si conducen, el uso correcto del caso protector y el cinturón, evitar los distractores como el celular, y principalmente, hacer conciencia que conducirse con responsabilidad puede evitar pérdidas humanas y materiales.

Las instituciones públicas o privadas, universidades o centros escolares que deseen recibir estas capacitaciones, pueden solicitarlas al teléfono 4891 8029, donde se programará de acuerdo a los requerimientos recibidos.