Tránsito concientiza a la población sobre la seguridad vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha realizado a lo largo del año diversos talleres de prevención como parte del Conservatorio sobre Víctimas de Hechos de Tránsito,- Convit- cuya finalidad es fomentar una cultura vial consciente, responsable y preventiva.

Las charlas están dirigidas a todos los usuarios de la vía pública de 14 años en adelante, quienes reciben información sobre los percances de tránsito, personas lesionadas, la siniestralidad, factores de riesgo, entre otros.

Además, se cuenta con cinco lentes simuladores que utilizan los participantes, los cuales suponen cómo es manejar cuando consumen de dos hasta catorce cervezas, así como quienes se movilizan bajo algún tipo de sustancia nociva al cuerpo. El propósito es que tengan una noción más cercana a la realidad de cómo es conducir en estado de ebriedad.

En la actividad los participantes conocen el testimonio de víctimas que han padecido hechos de tránsito y cómo su vida ha cambiado después de un incidente.

A la fecha se ha concientizado a más de 2 mil 200 personas de diferentes edades por medio de capacitaciones en universidades, centros escolares, empresas privadas y públicas.

El Departamento de Tránsito a través de las diferentes campañas de difusión, continúa fortaleciendo las estrategias para prevenir, sensibilizar y reducir la siniestralidad vial en el país.