Tránsito concientiza a jóvenes sobre incidentes viales

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realiza varios talleres para concienciar y sensibilizar a la población juvenil sobre los factores de riesgo que provocan incidentes en las carreteras y la importancia de reducir las cifras de siniestralidad a través de la prevención.

La Convivencia con Víctimas de Hechos de Tránsito (Convit), se desarrolló ayer en tres establecimientos educativos de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, en la cual participaron 643 jóvenes de nivel básico.

En la actividad se abordan temas como distractores, medidas de prevención y seguridad vial en la vía pública. Asimismo por medio de videos cortos, los estudiantes conocen testimonios de personas que han sido víctimas de esos incidentes y cómo ha cambiado su vida después de esos hechos.

Además, se cuenta con cinco lentes simuladores que utilizan los participantes, los cuales suponen cómo es conducir bajo efectos de alguna sustancia nociva al cuerpo, con el propósito que tengan una noción más cercana a la realidad.

El Departamento de Tránsito por medio de diversas estrategias de educación, busca fortalecer una cultura vial consciente, responsable y preventiva desde temprana edad.