Tránsito coloca Señalización Vial en Santa Apolonia, Chimaltenango

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, instaló recientemente una red de señalización vial en Santa Apolonia, Chimaltenango, lo que permitirá tener un mejor control y orden vehicular, así como prevenir accidentes en el municipio.

De acuerdo con la información se instalaron 120 verticales, entre restrictivas, preventivas e informativas, las cuales están colocadas en la entrada y salida del municipio, así como en las principales calles y avenidas del centro.

También se colocaron señales horizontales en el pavimento con pintura termoplástica en líneas laterales y centrales. Asimismo se pusieron sobre las líneas vialetas amarillas y blancas, conocidas como ojos de gato, que son luces que permiten mejorar la visibilidad de los conductores en las noches, ya que todos los elementos poseen material reflectivo de alta intensidad.

Se reforzaron puntos críticos en zonas escolares y áreas de alta movilidad peatonal, por medio de la pintura de tráfico color blanca, amarilla y roja, las cuales tienen como fin delimitar los pasos de transeúntes, dividir carriles y establecer lugares donde los usuarios pueden estacionarse.

“Era un desorden. No contábamos con señales de tránsito. Se hacía doble fila, las personas no sabían dónde parquearse, cruzar, si había una vía o doble. Ahora ya no tenemos ese problema”, expresa Pedro Cuy, director municipal de planificación de la comuna.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, continúa trabajando en diferentes proyectos para apoyar a la población, reducir la siniestralidad en el país y fortalecer la red vial.