Tránsito certifica la decimoséptima promoción de Instructores Viales

Un total de 65 agentes de diferentes Policías Municipales de Tránsito del país, fueron certificados este miércoles, luego que concluyera la última capacitación virtual, como Instructores Viales por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC-.

“Los instructores certificados en educación vial juegan un papel importante y vital en el desarrollo de la cultura vial y prevención. Ahora con una nueva promoción tenemos certeza que se incremente el número de multiplicadores de educación vial quienes están capacitados para trabajar con estudiantes de educación multinivel, así como de diversos grupos objetivos de conductores”, indicó Manolo López, jefe de la sección de Supervisión y Control de PMT.

Los agentes certificados que conforman la decimoséptima promoción fueron capacitados de forma virtual, reforzando los conocimientos en los diferentes ámbitos de su profesión. Entre los contenidos impartidos están: Ley y Reglamento de Tránsito, Factores de Riesgos, Lenguaje Vial, Derechos Humanos, Pedagogía, Técnicas de Enseñanzas, Andragogía, Tipos de Didáctica, Trilogía Vial, entre otros.

“La certificación es fundamental para cada PMT, en la cual se le brinda una serie de temas en este proceso de formación y aprendizaje para que ellos lo puedan replicar en sus respectivos municipios y coadyuvar con la seguridad vial”, mencionó Gustavo Hernández, Jefe de la Sección de Educación Vial.

También añadió, que es la primera promoción que no realiza acto de graduación al finalizar la capacitación, la cual tuvo una duración de 64 horas, esto debido al estado de calamidad que afecta al país por la pandemia del Covid-19 y en las próximas semanas les estarán enviando el diploma y pin que los acredita como Instructores Viales 2020.