Tránsito certifica a conductores

Finaliza Primer Curso de Conducción Profesional.

Este día, Autoridades del Departamento de Tránsito realizaron la clausura de la primera promoción del curso de Profesionalización de Conductores, en un acto protocolario realizado en la zona 10.

Según indicó el Jefe de Tránsito, Edgar Méndez, el objetivo del curso es reducir los hechos de tránsito y garantizar mayor seguridad vial a la población por medio del desarrollo de actitudes conscientes y responsables en el oficio de la conducción de vehículos, especialmente vehículos de pasajeros.

En total 38 conductores de transporte colectivo culminaron con el curso y serán certificados por el Departamento de Tránsito como conductores profesionales; Joel Marroquín, Jefe de la sección de Educación Vial, señalo que durante el curso, el cual tuvo duración de 40 horas, los participantes recibieron conocimiento en áreas como: Legal, Humanística, Administración, Práctica Técnica y Seguridad Vial.

Por su parte, Edgar Guerra, Defensor del usuario del transporte colectivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, manifestó su admiración por esta iniciativa, a la cual calificó como un hecho histórico, por el esfuerzo que realiza tanto las autoridades de tránsito como las empresas de transporte. “Estas acciones enfocadas a la prevención, tendrían que haberse realizado desde hace 20 años, para tener en nuestro presente otros resultados en cuanto a la siniestralidad vial” agrego al respecto.
Joel Marroquín, de Educación Vial, entrega el Manual del Piloto al Jefe de Tránsito, Edgar Méndez.

El acto de clausura del curso, incluyó la entrega del Manual del Piloto al Jefe del Departamento de Tránsito, con el cual se estará capacitando a conductores de transporte colectivo de todo el país; “Hago un llamado de conciencia a los pilotos de buses, para que se respete la vida humana, que el compromiso se enfoque en unir esfuerzos para prestar un óptimo servicio; próximamente ampliaremos este curso en todo el país” expresó Edgar Méndez previo a la entrega de los respectivos diplomas.