Tránsito capacita a PMT en temas de alcoholímetro

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizó un taller con 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, con el objetivo de retroalimentar el uso y la correcta aplicación del alcoholímetro en operativos viales.

Otro de los propósitos es preparar al personal para incrementar los controles, especialmente en el fin de año, cuando el consumo de alcohol por parte de los conductores se incrementa.

La capacitación también contempló brindar el conocimiento sobre aspectos técnicos y legales.

La Ley de Tránsito y su reglamento refiere que los pilotos que viajan en estado de ebriedad, pueden ser sujetos a una multa de Q500.

Estudios realizados por el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, (Onset), sugieren que del 15 al 18 por ciento de las personas vinculadas en percances viales se conducían bajo efectos de alcohol.

El Departamento de Tránsito continúa ejecutando diferentes estrategias con el fin de mejorar la seguridad y cultura vial, para reducir la siniestralidad en el país y proteger a los usuarios de la vía pública.